Arribos turísticos diarios a Galápagos

¿Cuántos visitantes (turistas) ingresan cada día a Galápagos? ¿Cuántos son nacionales o extranjeros? ¿Cuántos ingresaron por Baltra o por San Cristóbal?

Las respuestas a estas preguntas y otras relacionadas a las llegadas de visitantes a Galápagos se responden en el visualizador debajo. El visualizador posee 2 pestañas con la siguiente información:

Metadatos: detalla la información de los datos usados para construir el visualizador incluyendo la fuente, fechas de actualización o modificación y permite la descarga de los datos.

Visualizador: muestra los arribos por día, mes o año con filtros para mostrar estadística según procedencia (extranjeros o nacionales) o puerto de ingreso a Galápagos.

Toda la información de este visualizador es obtenida gracias al proceso de Registro de Visitantes de la Dirección de Uso Público de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG). Los arribos turísticos hacen referencias a aquellos visitantes que al momento de ingresar a counters de la DPNG presentan su tarjeta migratoria con la categoría «turista» y además que cancelan el valor de la tasa de uso de áreas protegidas de Galápagos.

Periodicidad de actualización

MENSUAL

Para descargar los datos de este visualizador puede dar clic en el vínculo de la pestaña «Metadatos» o en el ícono debajo: